Pontedeume somete a consulta el proyecto de reglamento del mercado municipal

Pontedeume somete a consulta el proyecto de reglamento del mercado municipal
Pontedeume obras mercado

El Concello de Pontedeume somete estos días a consulta pública el proyecto de reglamento del mercado municipal para que las personas interesadas y las organizaciones más representativas presenten las opiniones y sugerencias que consideren oportunas antes de someter el proyecto a la aprobación del pleno. Para ello, el gobierno local ha puesto a disposición de los vecinos en su página web, el documento, marcando como plazo 15 días naturales –se cumplen el próximo 13 de julio– para recibir las sugerencias. Según avanzó ayer el alcalde, Bernardo Fernández, hasta el momento no se tiene constancia de ninguna contribución.

El reglamento del mercado es el instrumento a través del que se pretenden regular las normas de funcionamiento del mismo, considerando aspectos como la organización. En este capítulo contará con un director, bien en régimen de contratación externa o como personal del Concello, y se creará una Agrupación de Concesionarios del Mercado que será la interlocutora con el Concello. También se creará una comisión mixta Concello-Agrupación de Concesionarios que tendrá carácter consultivo y de asesoramiento en aquellos temas relacionados con la gestión, funcionamiento, organización y posibles problemas del mercado que por su importancia requieran un tratamiento específico.


El reglamento recoge asimismo el funcionamiento interno de las instalaciones que permanecerán abiertas al público de lunes a sábados de 08.00 a 14.30 horas y por la tarde, los martes y sábados de 16.30 a 20.00 horas.


El nuevo mercado de Pontedeume contará además con una imagen y simbología propias que los concesionarios de los diferentes puestos estarán obligados a adoptar. La concesión de los puestos se realizará en régimen de concurrencia competitiva. El reglamento también recoge las condiciones de las concesiones y la tipificación de sanciones e infracciones.

Pontedeume somete a consulta el proyecto de reglamento del mercado municipal

Te puede interesar