Pontedeume será sede en junio de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés”

Pontedeume será sede en junio de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés”
Diario de Ferrol-2019-04-12-015-0daf660c

Promocionar los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos del Camiño Inglés es el objetivo de la feria “Primavera no Camiño Inglés” que se desarrollará en Pontedeume el próximo mes de junio. El alcalde de la localidad y diputado provincial, Bernardo Fernández, presentó ayer el evento promovido desde la Diputación y que cada año –ya van tres– reúne a los 18 concellos por los que discurre este itinerario jacobeo.

“É unha honra para Pontedeume tomar o relevo deste evento, despois do éxito acadado nos dous últimos anos en Betanzos”; afirmó Bernardo Fernández, que apuntó que “unha zona cargada de historia”, acogerá la feria, en referencia a la Alameda de Raxoi.

El evento contará con diferentes actividades como actuaciones musicales, showcooking en vivo y degustaciones de distintos productos típicos como la tortilla de Betanzos, el pan de Carral, las truchas de Oroso, la proia de Pontedeume o la empanada de Neda.

Además, dentro de la programación cultural que se organiza en los meses previos a la cita para que el Camiño Inglés sea un aliciente visible del patrimonio material e inmaterial, Narón acogerá el próximo mes de mayo –día 3– el espectáculo “Velliñas” correspondiente a la compañía Inherente Teatro y la danza contemporánea de Serdanza “Camiño a_”, además de la demostración de cocina en directo y la degustación “Saboreando o Camiño Vivido”, de Kike Piñeiro.

Pontedeume será sede en junio de la III Feira “Primavera no Camiño Inglés”

Te puede interesar