Pontedeume regresa al medievo

Pontedeume regresa al medievo
Una imagen de la edición del pasado año | E.C.

Es, junto a la Festa de As Peras, una de las citas más importantes del año en la villa y por eso en Pontedeume cuentan los días para la celebración de una nueva edición, la decimotercera, del Feirón Medieval dos Andrade. Se celebrará esta semana, desde el viernes y hasta el domingo, tres jornadas en las que se recibirá la visita de miles de personas, entre 70.000 y 90.000 si se repiten cifras de ediciones anteriores.


La actriz Isabel Blanco será la encargada de dar el pregón –el viernes, a las 20.00 horas, desde el balcón de la Casa del Concello– de una cita que, un año más, volverá a estar cargada de actividades. Especialmente relevante, por el significado que tiene para el pueblo volverá a ser la escenificación de A Revolta Irmandiña que, según destacan desde el Concello de Pontedeume, organizador del evento, diferencia a la cita eumesa de otras de similares características. Y es que la recreación, protagonizada por actores y actrices del teatro aficionado de la comarca y en la que también se invita a participar a los vecinos y vecinas del pueblo el propio día de la representación, permitirá revivir este importante capítulo de la historia eumesa.

 

Esto será el sábado a las 22.00 horas por las calles del pueblo y en el torreón dos Andrade, pero el Feirón incluye muchísimas otras propuestas durante los tres días, dirigidas a todo tipo de públicos y gustos.
La organización apuesta además por un programa participativo para el colectivo infantil, que podrá disfrutar así de talleres de artesanía como el de realización de velas, de pintura y decoración de vasos o el de elaboración de galletas, entre otros.


A los más pequeños estará también destinado el “Rincón Infantil” que permanecerá instalado en la Praza de San Roque, donde habrá espacio para la animación musical o teatro de calle.


Concursos

Se ha convocado además un certamen de fotografía, en el que se premiará a la más original realizada durante el feirón, y un concurso de dibujo. Pasacalles, artesanía o gastronomía estarán asimismo presentes en un evento cargado también de música, apartado en el que, entre otras muchas propuestas, se incluye el concierto Os Irmandiños o el de Upsala.


Desde la organización se ha habilitado además un formulario de donaciones para que el comercio y la hostelería puedan colaborar con el evento. 

Pontedeume regresa al medievo

Te puede interesar