PONTEDEUME-La Cofradía invertirá 80.000 euros en la rehabilitación de su antigua sede

PONTEDEUME-La Cofradía invertirá 80.000 euros en la rehabilitación de su antigua sede
cofradia de pescadores de Pontedeume

El traslado de las oficinas del pósito eumés a su actual ubicación ha dado a los responsables de la Cofradía de Pescadores la oportunidad de poner en valor unas instalaciones que forman parte de la fachada marítima de la villa de Pontedeume.
Esta aspiración está a punto de materializarse con el inicio de la primera fase de la rehabilitación del inmueble. El proyecto conlleva una inversión de 80.000 euros, cantidad que  la Cofradía recibirá de la mano del Grupo de Acción Costera.
Las obras, cuyo inicio está pendiente de la aprobación de la preceptiva licencia municipal, incluyen desde la sustitución de la cubierta hasta la reforma de algunas dependencias interiores para crear una sala de exposiciones permanente, pasando por trabajos de pintura  en el exterior de la edificación. La sustitución de los actuales ventanales por otros de cierre más hermético y otras pequeñas actuaciones también son intervenciones contempladas en una actuación que, dado que se trata de una primera fase, se ceñirá exclusivamente a la que durante décadas fue la sede administrativa de la Cofradía de Pescadores.
De cara a un futuro más o menos inmediato, los responsables del pósito eumés tampoco descartan mejorar otras estancias que también forman parte de uno de los edificios más característicos de la fachada marítima de la localidad, junto a los galpones de Raxoi. En este sentido, cabe recordar que la construcción acoge un negocio de hostelería y que también tiene adosada una sala en la que antes se valoraban y se pesaban las capturas.

Plazo
Los responsables de la Cofradía de Pescadores confían en que el Concello resuelva cuanto antes la licencia para que las obras puedan dar comienzo de forma inmediata. Una vez que estén en marcha, el plazo de ejecución de los trabajos no superará los tres meses. De ser así, las reformas habrán acabado antes del verano, momento en el que la villa se llena de visitantes.

PONTEDEUME-La Cofradía invertirá 80.000 euros en la rehabilitación de su antigua sede

Te puede interesar