Pontedeume finaliza la mejora de las instalaciones y la accesibilidad en el Foremdes

Pontedeume finaliza la mejora de las instalaciones y la accesibilidad en el Foremdes
Se mejoraron los accesos y los pasillos de evacuación en varias áreas | concello

El Ayuntamiento de Pontedeume ha informado de la finalización de las obras para mejorar la accesibilidad y las instalaciones del Centro de Formación Municipal (Foremdes).
 

Los trabajos contaron con un presupuesto de 50.000 euros e incluyeron una actuación en las escaleras que dan acceso a la primera planta, en las que se instaló una barandilla de seguridad y luces de emergencia. Desde el consistorio indican, además, que se mejoraron los accesos y los pasillos de evacuación en el área de Urbanismo y la zona del Archivo.
 

Las tareas también supusieron el pavimentado y pintado de la primera planta, así como la adaptación del baño para las personas con movilidad reducida.

 

Vilas en Flor

En otro orden de cosas, el Concello eumés participará el próximo día 2 de diciembre en el acto de entrega de galardones del proyecto “Vilas en Flor”, que tendrá lugar en Caldas de Reis, y en el que el municipio aspira a mejorar los resultados de la última edición, en donde recibió dos flores de honor.
 

Se trata de una iniciativa de la Fundación Juana de Vega en la que participan 39 municipios de la Comunidad, “co obxectivo de mellorar os espazos verdes urbanos, a xestión sostible, a educación ambiental e a concienciación cidadá no coidado da contorna”, apunta el consistorio.
 

Así las cosas, durante las pasadas semanas el jurado se acercó hasta las Fragas do Eume, la renovada plaza da Ponte de Pedra,  la Alameda de Rajoy, así como a los Jardines de Lombardero –en los que recientemente se acondicionó la Árbore da Bruxa–.
 

Desde el Concello agradecen la explicación realizada por Ignacio Permuy durante la visita de los técnicos, en la que profundizó sobre la flora de las Fragas.

Pontedeume finaliza la mejora de las instalaciones y la accesibilidad en el Foremdes

Te puede interesar