Sábado 23.03.2019

PONTEDEUME - El Ayuntamiento contrata a un técnico para certificar la muerte del tejo

El Concello de Pontedeume podrá el futuro del tejo que está en la rotonda del área de servicio en manos de un profesional que en los próximos días emitirá un informe sobre el estado actual del árbol.

El Concello de Pontedeume podrá el futuro del tejo que está en la rotonda del área de servicio en manos de un profesional que en los próximos días emitirá un informe sobre el estado actual del árbol.  Según fuentes municipales, la construcción de la glorieta se ha convertido en la sentencia de muerte para un ejemplar cuyo aspecto ha ido a menos en los últimos meses. En el caso de que el estudio no haga otra cosa que corroborar lo que ya resulta evidente a simple vista, los responsables municipales anuncian la inmediata tala del árbol por razones de seguridad vial. El tejo está muy próximo a la carretera y a una zona muy transitada.  

Orden del pleno
En otro orden de cosas, la corporación municipal celebrará el próximo jueves la sesión plenaria correspondiente al presente mes. Entre los asuntos que figuran en el orden del día destacan la aprobación, si procede, de la protección de datos que conlleva la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de control de trabajadores municipales y la adecuación de la ordenanza de plantaciones a las disposiciones que sobre el asunto ya viene aplicando la Xunta de Galicia. De salir adelante las intenciones del gobierno de Pontedeume, la distancia mínima de los árboles a las casas, en el caso del casco urbano, pasará de cien a treinta metros.

Comentarios