Pontedeume aprueba el reglamento y la ordenanza fiscal del mercado

Pontedeume aprueba el reglamento y la ordenanza fiscal del mercado
Diario de Ferrol-2019-10-12-011-bba81e5b

El pleno extraordinario de la corporación eumesa aprobó ayer el reglamento y la ordenanza fiscal del remozado mercado municipal, abriendo así una nueva fase en una tramitación que comenzó, según recordó la concejala Ángela Piñeiro, hace más de dos años y que tuvo que sortear diferentes contratiempos.

“O proceso”, explicó el alcalde, Bernardo Fernández, “viuse ralentizado pola paralización das obras e porque non sabiamos se os traballos na rúa San Miguel afectarían ao número de postos”. Además, añadió, “chegou a sentenza do TSXG que declaraba nulo o traslado dos praceiros e praceiras”. “Queriamos –subrayó– un proceso de redacción do regulamento moi garantista”.

El reglamento, que se sometió a consulta en la página web del municipio, pasa ahora a la preceptiva fase de exposición pública, de un mes, para que las personas interesadas puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. 

“O mercado municipal”, destacó el alcalde, “será de novo un eixo clave na dinamización da economía e o comercio local” y tendrá un “gastromercado dinámico” en el que tendrán prioridad los productos de proximidad Así, abrirá de lunes a sábados de 08.00 a 14.30 horas y las tardes de los martes y los sábados, de cuatro y media a ocho. 

El lunes y el martes de la próxima semana habrá jornada de puertas abiertas y, según declaró el regidor, el plazo de presentación de proyectos y ofertas se abrirá la semana del 21. 

La sesión plenaria de ayer también sirvió para que el gobierno local diese cuenta del borrador de las bases del concurso para acceder a los puestos, que serán aprobadas el lunes a través de un decreto de Alcaldía.

La concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva y las bases serán públicas y estarán a disposición de las personas interesadas, informa el gobierno. El día 23 habrá una charla sobre gestión de negocios vinculados a las plazas de abastos. 

Paralelamente fue aprobada también la ordenanza fiscal de las tasas por la prestación de servicios en el mercado, y que estará también a exposición pública a lo largo del próximo mes.

Pontedeume aprueba el reglamento y la ordenanza fiscal del mercado

Te puede interesar