Pontedeume agradece con un vídeo el esfuerzo de comercio y hostelería en la pandemia

La campaña #mercanacasa, impulsada por el Concello de Pontedeume para apoyar a dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, el comercio y la hostelería, dio ayer un paso más con la publicación de un vídeo de apoyo que protagoniza el actor Román Martínez Placer.

Con esta iniciativa, el Concello quiere agradecer el esfuerzo realizado por todos los comerciantes y hosteleros “para ofrecer os seus produtos e servizos dentro dun marco que garante a máxima calidade e a seguridade para os seus clientes”.

El vídeo, explica el gobierno local, está impulsado por las áreas de Comercio y Turismo y ya puede verse en el perfil de Facebook del Concello. A través de su conductor, el actor Román Martínez, se hace un recorrido por el casco histórico y se muestra todo el proceso de adaptación de los comercios y locales de hostelería para poder reabrir sus puertas siguiendo las normas de las autoridades sanitarias.
“Falamos de sectores moi perxudicados pola pandemia e o confinamento”, señalan las concejalas responsables, Ángela Piñeiro y Yolanda Vázquez, de ahí que, con esta campaña, pretendan “lembrar a necesidade de contar cun comercio local forte para manter con vida as rúas da nosa vila”.

El Concello agradece la colaboración de comerciantes y hosteleros en la grabación del vídeo, así como la de la Unión de Comerciantes Autónomos Eumeses –UCOA– y del conjunto de la población “polo seu comportamento durante os últimos meses e polo seu compromiso co tecido económico local”.

Ares publica las bases de las ayudas a autónomos y microempresas
El BOP de ayer recoge las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas directas impulsadas por el Concello de Ares para autónomos y pequeñas empresas afectados por la crisis sanitaria. Las solicitudes podrán presentarse a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el mismo medio. 

Ares distingue dos supuestos. Si los negocios –personas físicas o jurídicas con o sin trabajadores a cargo– debieron cesar su actividad en virtud de lo dispuesto en el real decreto 463/2020, y se incluyen en la categoría de “comercio y prestación de servicios”, recibirán 350 euros si pudieron reanudar su actividad en las fases 0 y 1, como comercio minorista o peluquerías (4 y 11 de mayo); 400 euros si pudieron hacerlo en la fase 2, el 25 de mayo; y 450 si lo hicieron en la fase 3 (8 de junio). Para las actividades de hostelería y restauración, si pudieron reabrir en la fase 0 (recogida en local), 350 euros; 300 en la fase 1 (locales con terraza); 350 euros en la fase 2 (locales sin terraza) y 400 para los que estaban autorizados a reabrir el pasado 8 de junio. 

Además, se darán 300 euros a aquellas personas físicas y jurídicas que, pese a que no se vieron afectados por el cierre de establecimientos, solo tenían permiso para atender situaciones de urgencia o de determinados colectivos, y que por ello redujeron su facturación en, al menos, un 75%. Ares reserva a esta línea de ayudas una partida inicial de 40.000 euros.

Pontedeume agradece con un vídeo el esfuerzo de comercio y hostelería en la pandemia

Te puede interesar