La Policía Nacional y la Local reforzarán su presencia en los barrios naroneses de A Gándara y Xuvia

La Policía Nacional y la Local reforzarán su presencia en los barrios naroneses de A Gándara y Xuvia
La reunión tuvo lugar en el consistorio naronés para analizar los principales indicadores de criminalidad | meis

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidieron ayer la Xunta Local de Seguridade en la que acordaron impulsar una mayor coordinación entre la Policía Local y Nacional para avanzar en la seguridad en el municipio. Uno de los temas a abordar fue la necesidad de reforzar la presencia policial en los barrios de A Gándara y Xuvia, según trasladó la regidora, tras los últimos incidentes acaecidos en los últimos meses.


Durante la reunión también se pusieron encima de la mesa los datos de criminalidad del municipio en el último año. Según avanzó la subdelegación del Gobierno en A Coruña estos se sitúan en cifras similares a las del año 2019, antes del inicio de la pandemia.


El objetivo es ahora reducir esos datos, por lo que tanto la subdelegada del Gobierno como la alcaldesa acordaron impulsar la cooperación entre ambas administraciones. El único aumento destacado es el vinculado a la cibercriminalidad, del mismo modo que sucede en el resto de Concellos del Estado, “polo que as Forzas de Seguridade farán un esforzo especial neste ámbito”, dijeron.


Durante el encuentro de ayer también se acordó continuar la Mesa de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero, emplazándose para una nueva reunión en la que abordar este tema. Narón tiene actualmente 64 casos activos en el sistema de protección de víctimas de violencia de género.


En la reunión también estuvieron presentes la vicesecretaria general de la delegación del Gobierno en A Coruña, Eva Vázquez; el comisario jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha; el inspector jefe, José Ramón Santiago; la jefa del Servizo Contra a Violencia sobre a Muller, María Isabel Álvarez; y, en representación del Concello, el jefe de la Policía Local de Narón, Eduardo Pita; el secretario municipal, Alfonso de Prado; y ediles de todos los grupos. Los participantes realizaron un repaso por los principales indicadores de criminalidad en comparación con otros ejercicios y con la media del conjunto del Estado, por debajo de la cual se sitúa Narón.

La Policía Nacional y la Local reforzarán su presencia en los barrios naroneses de A Gándara y Xuvia

Te puede interesar