El pleno de Narón aprueba su plan de medidas antifraude y de prevención de riesgos

El pleno de Narón aprueba su plan de medidas antifraude  y de prevención de riesgos
Un instante de la sesión plenaria celebrada ayer por la mañana | cedida

Narón celebró en la mañana de ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de julio. En él se aprobó –por unanimidad– el Plan de Medidas Antifraude y de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento. El consistorio dispondrá, de esta manera, de un marco normativo propio en el que se integran una serie de medidas para facilitar la tarea de su personal, con el objetivo de cumplir los requisitos antifraude establecidos a escala comunitaria, nacional 
y regional.


Desde el ejecutivo local indican que esas normas se dirigen prioritariamente a atender los deberes de la gestión de las actuaciones financiadas mediante los fondos del instrumento de recuperación Next Generation de la EU, tal y como se recoge en el documento. Su contenido se aplicará en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de otras sobre gestión de programas financiados con fondos comunitarios.


En la convocatoria de ayer salió adelante, también, la moción presentada por el BNG –que aceptó una enmienda del grupo de gobierno (TEGA y PSOE)– para instar al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Xunta a que consideren a Narón como concello preferente de cara a optar a las ayudas procedentes del Fondo de Transición Justa en la provincia de A Coruña, considerando la situación derivada del anunciado cierre de la térmica de As Pontes y la afectación que tendrá en las empresas del municipio.

 

 

Escuelas Municipales


En otro orden de cosas, la corporación aprobó inicialmente el reglamento de ayudas financieras para la atención de necesidades básicas, que se adaptará a las nuevas circunstancias socioeconómicas, laborales y familiares de personas en situación de vulnerabilidad y el reglamento de régimen interior de las Escuelas Infantiles Municipales de Narón, que se adapta a las mencionadas circunstancias para redundar en una mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral.


El pleno sacó adelante también un expediente de modificación de crédito por importe de 678.288 euros, que se destinarán a la reforma de la piscina de O Couto. El proyecto suma una partida de unos 145.000 euros para hacer frente a los gastos derivados de los incrementos en los precios tras la pandemia y la posterior situación de crisis.


Asimismo, salieron adelante las mociones del PP –sobre la transferencia de la competencia sobre la gestión del dominio público marítimo terrestre– y del PSOE –para reclamar la bajada de tasas de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, con el objetivo de ayudar al sector industrial. 

El pleno de Narón aprueba su plan de medidas antifraude y de prevención de riesgos

Te puede interesar