El pleno aprueba las mociones de PSOE y BNG y EU pidiendo la dimisión del alcalde de Fene

El pleno de Fene aprobó ayer las mociones de reprobación al gobierno y de petición de dimisión al alcalde Gumersindo Galego, presentadas por BNG y EU –conjunta– y PSOE. En ambos casos los textos aludían a la falta de gestión de la corporación actual, incidiendo, como señalaba ayer el portavoz del BNG, Juventino Trigo, en la pérdida de hasta tres subvenciones en los cinco meses de gobierno. “A falta de traballo do goberno queda demostrada en que, a mes de decembro, celebramos un pleno sen ningún asunto ordinario na orde do día, todo foron asuntos pola vía da urxencia e os debates das mocións”, señalaba tras la sesión, a la que acudió un gran número de vecinos.

Fueron precisamente ambas mociones, que salieron adelante con los votos en contra del PP, las que centraron el debate, que se prolongó durante cerca de tres horas. En las mismas se exigió la dimisión del alcalde, condenado recientemente por un delito contra la seguridad vial por triplicar la tasa de alcoholemia.

La oposición pidió responsabilidad y dignidad al regidor ante los hechos instándole a que “non antepoña os intereses persoais aos da institución á que representa”. Éste, sin embargo, argumentó en la sesión que su condena, por la que sí solicitó su baja en la militancia del PP para no dañar al partido, pertenece al ámbito de su vida privada, por lo que no considera necesario renunciar por ello al cargo público que ostenta. l

El pleno aprueba las mociones de PSOE y BNG y EU pidiendo la dimisión del alcalde de Fene

Te puede interesar