La playa canina de Ares gana adeptos por tercer verano consecutivo

La playa canina de Ares gana adeptos por tercer verano consecutivo
Dueños y mascotas conviven en el entorno bajo una normas de civismo d. alexandre

Los propietarios de perros y sus mascotas tienen en Ares una buena alternativa para combatir el calor. En este municipio, el Concello ha sabido dar respuesta a un sector de población, cada vez mayor, que no quiere renunciar a la compañía de sus cánidos durante el verano, habilitando la única playa en la comarca –la quinta en Galicia– en la que está permitida la presencia de animales durante todo el año.
La propuesta, que ya arrancó con fuerza el verano de 2014, gana adeptos cada temporada estival. “Es todo un éxito. Llegamos a tener un promedio de 70 perros en jornadas de mucho calor”, explicaba ayer el alcalde de la localidad, Julio Ares, que dijo que el éxito de la propuesta no solo radica en la habilitación del espacio en sí, sino en su excelente ubicación. Se trata de una parte de la playa urbana de Ares ubicada en la ensenada y cerca del casco urbano y del puerto, concretamente el tramo que va desde el Club de Remo hasta el Club Náutico. “Los usuarios tienen donde aparcar, justo enfrente de la playa, lo que da un plus de comodidad para acudir con sus mascotas”, indica el regidor.
Un servicio único hasta el momento en la zona que redunda en la hostelería local. Y es que son muchos los bañistas de otros municipios los que se acercan al arenal para disfrutar de un día de playa con sus mascotas. “La gente viene a la playa y luego para en los bares del paseo marítimo a tomar algo, lo que creemos que es beneficioso para el municipio”, indica Julio Iglesias quien destaca, que salvo incidentes aislados –“hay quien sobrepasa el límite de playa establecido y hace uso de las duchas para lavar a sus mascotas”– en Ares han dado con el equilibrio entre servicio y civismo.

La playa canina de Ares gana adeptos por tercer verano consecutivo

Te puede interesar