Una plataforma vecinal impulsa la recuperación del cine Adriano en Fene

Una plataforma vecinal impulsa la recuperación del cine Adriano en Fene
Cine Adriano en Barallobre

La plataforma ciudadana “Adriano para todos los públicos” presentará al pleno de este jueves una moción en la que demanda del Concello de Fene la recuperación del cine Adriano de Barallobre. Un edificio histórico de la localidad –fue creado en 1947– que lleva 40 años en desuso que ahora pretenden rehabilitar como contenedor cultural del municipio.
La iniciativa vecinal, que ha recaudado firmas en apoyo a la propuesta, solicita de la administración local que consigne en los presupuestos de este ejercicio, pendientes todavía de aprobación, la partida necesaria para adquirir el inmueble, actualmente a la venta. Asimismo reclaman a la Xunta, la Diputación y Ministerios de Fomento y Cultura la concesión de ayudas económicas para su recuperación. En este sentido, recuerdan la reciente reinauguración del cine Elma en a Pobra do Caramiñal, rehabilitado con fondos provinciales.
Instan además al Concello a que, de obtener otra Escola Obradoiro este año, demande las modalidades específicas pensando en la rehabilitación del cine. 
“Cremos que o Concello de Fene non debe deixar escapar a opoturnidade de recuperar para a vida pública e cultural da localidad ese edificio emblemático e símbolo dunha época que está na memoria colectiva da veciñanza”, dicen. Con este objetivo hacen un llamamiento a los vecinos para acudir a la sesión plenaria y respaldar la propuesta.

exposición
No será esta la única propuesta emprendida por la plataforma vecinal para recuperar el edificio. De cara al próximo mes de abril desarrollarán bajo el título de “Fiestrarte” una exposición de  obras de arte en las ventanas del inmueble. Al término del mes se subastarán y los fondos recaudados se destinarán a las reparaciones de urgencia necesarias de acometer en el cine.

Una plataforma vecinal impulsa la recuperación del cine Adriano en Fene

Te puede interesar