El Plan Único financia la renovación y construcción de 13 parques infantiles de la zona

El Plan Único financia la renovación y construcción de 13 parques infantiles de la zona
El nuevo parque infantil de Piñeiros se financió con cargo a los fondos provinciales

El Plan Único de la Diputación financió este año con una inversión de 782.805,97 euros un total de 13 obras de construcción o renovación de parques infantiles en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Así, siete concellos optaron por incluir estas obras dentro del POS+. Se trata de Cabanas que invirtió 88.165,08 euros en la mejora de la instalación y mobiliario urbano en el parque del Arenal; Cedeira que creó un parque de agua e instaló una tirolina en el parque del Camiño Real de la Magdalena (126.012,82 euros) o Moeche, que equipó las instalaciones en la parroquia de San Xoán por 28.000 euros.


Narón fue el municipio de la zona que más fondos destinó a este capítulo –326.257,91 euros– con los que se montó el nuevo parque infantil de Piñeiros, se creó otro en la zona de Río Freixeiro y otro en el entorno del tanque de tormentas. También se mejoró el pavimento de los de la plaza de Galicia y se montó una zona de multiactividades en Xuvia.


Neda invertirá 106.585,11 euros en el nuevo parque proyectado en la zona de Subarreiros, Somozas 36.630,67 euros en obras en el entorno de su parque municipal y Pontedeume 71.194,38 en el nuevo parque infantil del Olmo y en la mejora del de la parroquia de Centroña.


Las obras incluyen la adaptación de los recintos a la normativa española y europea en materia de seguridad –dimensiones, espacios, distancias y alturas de seguridad, anclajes, materiales utilizados, protección contra caídas, etc–, así como la cobertura de los mismos, o la colocación de elementos de juego como columpios, toboganes o balancines que garanticen la seguridad de los más pequeños. l

El Plan Único financia la renovación y construcción de 13 parques infantiles de la zona

Te puede interesar