Las pistas de hielo de Fene y As Pontes cierran la Navidad con éxito de público

Las pistas de hielo de Fene y As Pontes cierran la Navidad con éxito de público
pista de hielo de Fene

El día de San Xiao, ayer, en unos casos o el Día de Reyes, en otros, supusieron el cierre de la programación navideña en los municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Dentro de estas, los concellos de Fene y As Pontes, incluyeron un año más como aliciente la instalación de pistas de hielo que, gracias a las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas, gozaron de una gran afluencia de público. 

En el caso de la Fene, que este año estrenaba emplazamiento –el año pasado se ubicó en el barrio de San Valentín– en la pista polideportiva de Perlío, más de 2.000 personas entre niños y mayores se animaron a pasar por ellas desde el pasado 22 de diciembre –la inauguración estaba prevista para dos días antes pero se retrasó debido a la borrasca Fabien–. Según destacó la concejala de Deportes, Tamara Miragaya, en su mayoría se trató de grupos familiares. Este es el segundo año que Fene cuenta con una pista de hielo, aunque el primero en el que el hielo fue natural, y contó con una horario más amplio.

De forma complementaria a esta atracción, el Concello habilitó un hinchable y carruseles en el espacio para entretener a los más pequeños. 

As Pontes
El Concello de As Pontes, más veterano en estas lides, –es el quinto año consecutivo que instala una pista de hielo en el patio del colegio Santa María– también se mostró muy satisfecho con el balance de las instalaciones por las que pasaron unas 3.300 personas, aproximadamente, con una media diaria de visitas de 180.

“Estamos muy contentos, sobre todo por la repercusión que esto trajo al comercio local y a la hostelería”, explicaba ayer la concejala de Medios Locais, Lorena Tenreiro, “se han cumplido nuestras expectativas”.

Igual que en años anteriores, el Concello repartió entre todos los escolares del municipio entradas para la pista de hielo con el fin de ofrecerles a los vecinos una alternativa de ocio durante las fiestas de Navidad.

Las pistas de hielo de Fene y As Pontes cierran la Navidad con éxito de público

Te puede interesar