El pinar de Cabanas suma 213 nuevos árboles apadrinados por 140 vecinos

El pinar de Cabanas suma 213 nuevos árboles apadrinados por 140 vecinos
El alcalde, Germán Castrillón, junto a una de las protectoras que ayudó a la plantación | daniel alexandre

Con el objeto de seguir el ejemplo de la reforestación llevada a cabo en el pinar de Cabanas hace algo más de un siglo –en 1914–, el Concello de Cabanas ponía en marcha hace unos meses la campaña de apadrinamiento de árboles para incorporar a este espacio, conectando así pasado y futuro, perpetuando la presencia del pinar para futuras generaciones. Así lo apuntó ayer el alcalde de la localidad, Germán Castrillón, durante la plantación de los 163 pinos y otros 50 alcornoques adquiridos gracias a la implicación de 140 vecinos que se convirtieron así en protectores de este centro de ocio al aire libre.

Agradecimiento
Algunos de ellos participaron en el acto que se desarrolló ayer en el que el regidor destacó el costoso y laborioso mantenimiento de este espacio para un municipio pequeño como Cabanas, por lo que agradeció la implicación de los vecinos y la extraordinaria acogida del proyecto que no descartan reeditar para el próximo año.
La contribución no quedará aquí ya que como explica el alcalde, el Concello informará de las tareas iniciales de conservación como las riegas, de tal forma que se favorezca la participación de los vecinos también en el cuidado de los nuevos ejemplares.
El Concello también avanzó que no será hasta el verano cuando convocará un acto abierto en el transcurso del que se instalará una placa con los nombres de los protectores del pinar salidos de este proyecto.

El pinar de Cabanas suma 213 nuevos árboles apadrinados por 140 vecinos

Te puede interesar