jueves 18.07.2019

Pilar Díaz seguirá siendo la alcaldesa de Mugardos tras llegar a un acuerdo con el PSOE

Pilar Díaz volverá a ser investida en el mediodía de este sábado alcaldesa del municipio coruñés de Mugardos, tras haber llegado en las últimas horas su formación política, Esquerda Unida-Son en Común, a un acuerdo de gobierno con el PSOE

Pilar Díaz seguirá siendo la alcaldesa de Mugardos tras llegar a un acuerdo con el PSOE

La unión de ambas formaciones supone la mayoría del pleno, siete representantes, ya que el partido que lidera Díaz logró en las pasadas elecciones cuatro concejales y el PSOE tres ediles. Por su parte, el PP fue la lista más votada, con cinco ediles, y el BNG se quedó con un acta.

Según el acuerdo de gobierno, Pilar Díaz será la regidora y el cabeza de lista del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, que es la primera vez que formaba parte de una lista electoral, será el primer teniente de alcalde.
En cuanto a las áreas de gobierno, los representantes de EU se harán cargo de Urbanismo, Rehabilitación y Movilidad, además de Bienestar e Igualdad, así como Educación, Cultura y Turismo.
Los ediles socialistas se ocuparan de Obras, Servicios y Medio Ambiente, así como de Hacienda, Personal y Participación Ciudadana, además de Juventud y Deportes.

Comentarios