Estafan a un vecino de San Sadurniño con la compra de un motor de un coche

Estafan a un vecino de San Sadurniño con la compra de un motor de un coche
DJI_0549_22843.30

La Guardia Civil procedió a investigar a tres personas, residentes en Madrid, como presuntos autores de un delito de estafa denunciado en su puesto de San Sadurniño y ahora resuelto por agentes del Instituto Armado de Ferrol y de su Unidad Orgánica de Policía Judicial en la capital española. 
En un comunicado, ha asegurado que la víctima "manifestó que había realizado la compra de un motor para un vehículo de alta gama a través de un conocido portal online". Así, realizó una transferencia bancaria por el importe total acordado.
Sin embargo, no recibió "en un plazo razonable el envío", por lo que se "puso en contacto nuevamente con el vendedor", que le habría aportado "excusas sin realizar nunca" la entrega "ni el reintegro de los 1.750 euros transferidos". 
Según la Benemérita, sus efectivos investigaron "los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos y la identificación del autor o autores en su caso". Como resultado, descubrieron que la "persona que figuraba en el anuncio había publicado otros 77 en el mismo portal".
Esos anuncios, ha precisado la Guardia Civil, se referían "a la venta de piezas de automóviles de alta gama y de vehículos usados".
Al respecto, ha precisado que los mismos "figuraban a nombre de una empresa, cuya denominación era muy similar a la de un conocido y reputado desguace madrileño ya desaparecido". De este modo, ha considerado que la persona investigada intentó "generar confianza a los posibles clientes".
El Instituto Armado ha revelado que su "trabajo condujo a la identificación de tres personas", que conformaban "una banda organizada" y con "las misiones claramente definidas". 
En detalle, "uno de los varones" asumía la "publicación de los anuncios", una mujer "aportaba la cuenta en la que se realizaban los ingresos y realizaba la retirada de los mismos" y otro hombre afrontó "la compra de terminales de telefonía" para contacto de los compradores. Los investigados y las actuaciones pasaron a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol. EFE 

Estafan a un vecino de San Sadurniño con la compra de un motor de un coche

Te puede interesar