Personal del Speis, Protección Civil y voluntarios de Narón se vuelcan con los necesitados

Personal del Speis, Protección Civil y voluntarios de Narón se vuelcan con los necesitados
Una voluntaria recogiendo alimentos del comedor social das Vivendas da Mariña

Una veintena de voluntarios, personal del Speis y de Protección Civil de Narón se encargan estos días de proveer de artículos de primera necesidad a cerca de medio centenar de vecinos del municipio. Se trata de personas mayores o con algún grado de dependencia, como señalan desde el Concello, que solicitan ayuda previa llamada telefónica. “A maior parte das demandas que se están recibindo son para solicitar axuda para facer e transportar a compra aos domicilios particulares, levarlles medicamentos e tamén comida a domicilio a través do comedor social do Centro de Maiores das Vivendas da Mariña que reabriu o pasado día 23 de marzo”, explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro.

Unas funciones que vieron aumentadas desde ayer con el reparto de alimentos de Cáritas a las personas más desfavorecidas en los barrios de Santa Icía y O Alto do Castiñeiro. Su labor consistirá “en organizar o reparto á hora da recollida, de modo que as persoas ás que se lles realizará a entrega manteñan as medidas de seguridade impostas tralo decreto do estado de alarma, concretamente gardar a distancia requerida entre uns e outros para garantir a súa seguridade”. Además también colaboran con una familia en la que uno de sus integrantes cuenta con un certificado médico para salir a caminar todos los días por problemas de salud y al que han empezado a acompañar.

Las personas que requieran de algunos de estos servicios o deseen sumarse al equipo de voluntarios pueden ponerse en contacto con el Concello en el 647 622 245. Desde los Servizos Sociais se tienen activados también los vales de comida para las familias con menos recursos que se pueden solicitar en el comedor del Centro de Maiores das Vivendas da Mariña, previa llamada a los teléfonos 671 383 596 o 671 383 575 –de diez a cuatro–.

Personal del Speis, Protección Civil y voluntarios de Narón se vuelcan con los necesitados

Te puede interesar