El pequeño comercio de Narón podrá acogerse a la tarifa de agua doméstica

Los trece votos del bipartito naronés –TEGA y PSOE– permitieron la aprobación inicial de la ordenanza que regula la prestación de los servicios de suministro de agua potable, saneamiento y depuración de aguas residuales y que conlleva la derogación de otras dos –alcantarillado y abastecimiento–. 

Con la oposición de PP y BNG, el portavoz de Terra Galega, Román Romero, explicó que la estructura tarifaria “non se modifica”, manteniéndose una categoría doméstica y tres industriales con precios que van de los 7,18 a los 14,76 euros mensuales. Con todo, aseguró, en este último caso se ofrece “a posibilidade de acollerse á máis reducida cando os consumos sexan similares aos domésticos”. Romero puso como ejemplo actividades de la categoría “Industrial I” –mercerías, oficinas, tiendas de ropa, etc– que podrán acogerse a esta opción Además, recalcó, la ordenanza contempla bonificaciones de hasta el 75% “para os casos máis extremos”.

Por otra parte, TEGA, PSOE y BNG dieron ayer el visto bueno al nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar –SAF–, adjudicado a la empresa OHL Servicios Ingesan por un importe máximo de 5,8 millones los dos próximos años. La compañía obtuvo la mejor puntuación entre las tres que presentaron sus ofertas a este concurso, uno de los más cuantiosos del Concello naronés. 

Por otra parte, la corporación aprobó por unanimidad declarar “de especial interés y utilidad municipal” las obras de instalación de dos aulas en la escuela de O Val –integrada en el CRA naronés– que ejecuta la Xunta y que, con esta decisión, se beneficiará de una bonificación del 95% en el ICIO. También por unanimidad se validó un expediente de modificación de crédito de 215.195 euros para obras como la envolvente térmica de la nave de Irmás Froilaz, el proyecto de expropiación del parque fluvial de Narón –entre la avenida Miguel de Cervantes y Megasa– y el acondicionamiento del entorno y los accesos a Río Seco, entre otras. 

En el apartado de mociones, se aprobó, con la abstención del PP, un texto que respalda las demandas de las Anpas de Galicia sobre el inicio de curso y una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas.

El pequeño comercio de Narón podrá acogerse a la tarifa de agua doméstica

Te puede interesar