El Pazo da Cultura acogerá cerca de una veintena de citas hasta mayo

El Pazo da Cultura acogerá cerca de una veintena de citas hasta mayo
Touriñán y Carlos Blanco regresarán el viernes 12 de mayo al Pazo | d.a.

Un total de dieciséis espectáculos en cinco meses. Son los que desde este fin de semana y hasta el próximo mayo tendrán lugar en el Pazo da Cultura de Narón, el gran contenedor cultural de un municipio referente en cuanto a oferta cultural.
 

La actriz Lola Herrera, la cantautora Sés y los cómicos Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blancos, tal y como destacan desde el propio Concello, son algunos de los artistas que pisarán las tablas del escenario naronés en esta primera mitad del nuevo año. La alcaldesa y presidenta del Padroado da Cultura, Marián Ferreiro, y la edil de Cultura, Olga Ameneiro, presentaron un menú con el teatro, la música y la danza como ingredientes principales.
 

Enero

La actividad comenzará este mismo sábado, a las 20.00 horas, con la obra de teatro contemporáneo “Patriotas”, de la compañía Unahoramenos Producciones. En ella, la presidenta de un partido ultra-nacional, homófobo y ascendente tiene que defenestrar políticamente a una amiga para blanquear su formación y aspirar al poder.
 

El domingo será el turno para la pieza de teatro musical “Colombia, Mi encanto”, de CTME, prevista para las 18.00 horas y dirigida al público familiar e infantil. Se trata del primer tributo original a Colombia y a la película “Encanto”, con un elenco de diez artistas con voces en directo e efectos especiales.
 

La programación de enero continuará los días 20 y 21 –20.30 y 20.00 horas, respectivamente– con el estreno de la obra “Vox populi (nec mea vox)”, de Malasombra Producións, una ópera rock con música y letras originales interpretada por una docena de actrices, actores y músicos.
 

El día 28 (20.00 horas), Aracaladanza llevará al escenario su espectáculo “Loop”.
 

Febrero

El mes de febrero arrancará con la energía de la cantautora gallega Sés, que el día 3 (20.30 horas) presentará, junto a su banda, su octavo disco “Diante dun eco”. Al día siguiente, la compañía Xacarandaina exhibirá su arte tradicional en la propuesta “Endaterra”, en la que fusiona música, baile y teatro. Cerrará el fin de semana el espectáculo “El musical de los 80s y 90s”, de Tertulia Producción. 
 

El día 11, Pentación ofrecerá la obra “Edipo, a través de las llamas”, para concluir la programación del mes los días 24 y 25 (20.30 y 20.00 horas, respectivamente), con la obra de teatro contemporáneo “Adictos” (Pentación), que aborda la problemática del sometimiento a las nuevas tecnologías y que llevará de nuevo a Narón a la actriz Lola Herrera.
 

Abril

La agenda cultural del mes de abril comenzará con la pieza de ópera bufa “El barbero de Sevilla”, a cargo de Concerlírica. Seguirá el día 15 con el espectáculo de danza “DeMente”, de la compañía de Fran Sieira, sobre las personas que sufren trastornos mentales. 
 

El día 22 tomará el escenario la comedia “As que limpan”, de A Panadería; y el día 23 el Pazo acogerá el musical “Disney Rock El Musical”, de Gadium Artes Escénicas (17.00 horas), con personajes de los cuentos de Disney.
 

Mayo

Llegará así la programación al mes de mayo, que abrirá el telón con la propuesta de teatro-circo “Sopla!”, con técnicas circenses, música en directo y humor. El viernes 12 regresarán a Narón Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco, con la comedia “Somos criminais 3”, y el 27 de mayo el público se citará con el teatro contemporáneo de la mano de la compañía Sarabela y la obra “Contos arraianos”, una de las obras fundamentales de la literatura gallega.
 

Toda esta actividad se complementará con la celebración, a lo largo del mes de marzo, de una nueva edición del Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular.
 

Las entradas para todos estos espectáculos pueden ser adquiridas en la taquilla del Pazo o en la web del Padroado da Cultura.

El Pazo da Cultura acogerá cerca de una veintena de citas hasta mayo

Te puede interesar