El paseo de Xuvia albergará el día 22 la Andaina a favor del Benestar Animal de Narón

El paseo de Xuvia albergará el día 22 la Andaina a favor del Benestar Animal de Narón
Diario de Ferrol-2019-12-14-016-008e7f8c

El concejal de Medio Ambiente, Santiago Galego, y la presidenta de la asociación Indican, Lorena Fernández, presentaron ayer en el Concello de Narón la primera edición de la Andaina polo Benestar Animal que tendrá lugar el día 22 en el paseo marítimo de Xuvia. La cita arrancará a las diez de mañana con un recorrido circular a pie con salida y llegada de la calle Marcial Calvo. 

Los participantes podrán llevar perros aunque no es requisito imprescindible, sin embargo los que sí acudan deberán tener implantado el microchip y los dueños aportar la documentación que así lo acredite. En el caso de razas peligrosas, además del número de microchip deberán presentar la licencia, registro municipal correspondiente y copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil. Los participantes recibirán un regalo y deberán recoger sus dorsales media hora antes de la salida.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse por registro –de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas– antes del próximo 19 de diciembre. La cita está organizada por Indican en colaboración con diversas empresas y la Mancomunidade de Concellos de Ferrol. Su objetivo es promover la adopción, la obligación de implantación del microchip en los perros, la esterilización como medio para controlar la reproducción y dar a conocer la normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos a la vez que se desmitifica su condición. “Neste Concello apóstase a todos os niveis e isto é un claro exemplo de que, como dicimos sempre, cada acción conta, por moi pequena que sexa”, destacó Lorena Fernández, quien agradeció la colaboración municipal.

El paseo de Xuvia albergará el día 22 la Andaina a favor del Benestar Animal de Narón

Te puede interesar