El parque eólico de Sotavento recibió en 2019 casi 8.900 visitantes, un 5% más

El parque eólico de Sotavento recibió en 2019 casi 8.900 visitantes, un 5% más
IMG_20200110_102857_23952.04

El parque eólico experimental Sotavento, dedicado a la promoción de las energías renovables y de las tecnologías que las hacen posibles, recibió el pasado año casi 8.900 visitas, un 5% más que el ejercicio anterior, en el que se superaron las 8.400. Desde que abrió al público, hace casi dos décadas, más de 270.000 personas han participado ya en sus actividades de educación ambiental. 

Del total de visitas al parque, localizado entre los concellos de Monfero y Xermade, el 93% procedieron de algún punto de Galicia y más de la mitad (54%) concretamente de la provincia de A Coruña. Además, el 5% llegaron desde el exterior de la Comunidad Autónoma y un 2% desde otros Estados. 

Por colectivos, el más interesado fue el de perfil técnico y universitario. Un 36% de los visitantes al parque pertenecen a este grupo. Otro 23% son alumnos y alumnas de centros de Secundaria; el 21% de asociaciones de diferente tipo y un 17% de colegios de enseñanza primaria. Campamentos e instituciones se reparten el 3% restante. 

Para el presente año, Sotavento ya ha completado todo su calendario de reservas y cuenta con una lista de espera de más de 3.500 personas.

Actividades
Las actividades organizadas por los responsables del parque cumplieron en 2019 su mayoría de edad y, además de continuar algunos de los proyectos que se han venido realizando a lo largo de los últimos ejercicios, también se ha colaborado puntualmente con otras iniciativas. Es el caso de la cesión de la instalación para la imagen de una campaña publicitaria de Inditex o la participación en programas de cooperación internacional para el desarrollo sostenible y de concienciación sobre el cambio climático.

Según explican desde la empresa, el año pasado se diseñó y desarrolló la segunda campaña sobre el bono social eléctrico de formación y asesoramiento de técnicos municipales, asociaciones de consumidores, personal de empresas y ONG.

La organización de la muestra “Mare Plasticum” –que se ha llevado a los museos de Ciencia y Tecnología, el Oceanográfico de Mónaco o el nacional de China– o el desarrollo de una aplicación en la vivienda bioclimática que responde ante diferentes situaciones meteorológicas son algunos de los trabajos que Sotavento ha realizado en 2019. En este pondrá en marcha nuevos prototipos tecnológicos encaminados a mejorar la eficiencia energética.

El parque eólico de Sotavento recibió en 2019 casi 8.900 visitantes, un 5% más

Te puede interesar