Ovidio Rodeiro asiste al inicio en As Pontes de un taller de empleo de desarrollo web

Ovidio Rodeiro asiste al inicio en As Pontes de un taller de empleo de desarrollo web
Diario de Ferrol-2018-10-06-016-45a9f24b

El delegado territorial de la Xunta para la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, acudió ayer al inicio de una acción formativa en el municipio de As Pontes centrada en el desarrollo de aplicaciones informáticas mediante los diferentes lenguajes web. El acto tuvo lugar en el centro de usos múltiples municipal Casa Dopeso a las 10.30 horas, durante el arranque del mencionado taller.
Este curso, promocionado por el Ayuntamiento pontés y el de Ferrol, va dirigido a doce jóvenes desempleados menores de 30 años de la localidad y ha contado con un presupuesto de más de 115.00 euros. Durante el acto, Ovidio Rodeiro destacó “a importancia destes cursos e a boa acollida que teñen entre os alumnos porque o nivel de reinserción laboral é moi alto e en moitos casos os participantes atopan traballo durante as celebracións dos mesmos porque se centran en ámbitos con amplia demanda laboral”; además de señalar que “as empresas locais xa coñecen o éxito e a boa calidade da formación que se imparte polo que ven estes cursos moi atractivos para atopar xente ben formada nas áreas que lles interesan”.
El delegado territorial recordó que el área de Ferrol contará durante 2018 con un total de siete acciones formativas similares a la que estaba presentando, cuatro de ellas de carácter dual y las tres restantes de Garantía Xuvenil. En total, estos talleres –con un presupuesto de 1,4 millones de euros–, permitirán formarse a 116 alumnos de los municipios de Cabanas, Pontedeume, Monfero, Ares, Neda, Fene, As Pontes, Ferrol y Mugardos, además de otorgar un certificado profesional con validez nacional. l

Ovidio Rodeiro asiste al inicio en As Pontes de un taller de empleo de desarrollo web

Te puede interesar