sábado 04.07.2020

ORTIGUEIRA - Solicitan cambios en el decreto de los comedores

El gobierno local de Ortigueira solicitó a la Xunta cambios en el borrador del nuevo decreto de comedores escolares. Así, tal y como se comprometiera en la última reunión del pleno, el alcalde, Rafael Girón, remitió a la oposición un documento base para fijar una postura común respecto al proyecto del nuevo decreto que regulará este servicio.

El gobierno local de Ortigueira solicitó a la Xunta cambios en el borrador del nuevo decreto de comedores escolares. Así, tal y como se comprometiera en la última reunión del pleno, el alcalde, Rafael Girón, remitió a la oposición un documento base para fijar una postura común respecto al proyecto del nuevo decreto que regulará este servicio. El texto fue enviado ayer a la Xunta, “ante la falta de respuesta a última hora del mediodía de ayer”. En el mismo proponen la revisión de los tramos de copago propuestos, valorando la introducción de nuevos “escalones” para que no todas las familias que pasen de 9.000 euros de renta neta per capita anual se vean obligadas a abonar el precio total del menú –4,5 euros–.
El PP de Ortigueira también demanda de la Xunta que tenga en cuenta para determinar el nivel de copago de cada usuarios, la declaración de la renta del ejercicio inmediatamente anterior al inicio del curso escolar. Además solicitan que cualquier cambio en la situación laboral de los miembros de la unidad familiar, y en consecuencia, en la renta disponible, implique la revisión automática del nivel de copago optimizando así la justicia del sistema.
Aseguran que la propuesta aboga por un sistema más equitativo y que tenga en cuenta los niveles de renta familiares.

Comentarios