Ortigueira repartirá más de 5.000 euros en premios en el concurso de disfraces del día 20

Ortigueira repartirá más de 5.000 euros en premios en el concurso de disfraces del día 20
Los disfraces tomarán en unos días los concellos de la comarca | j.m.

La celebración de Entroido centrará en Ortigueira, al igual que en los demás municipios de la comarca, la agenda cultural de este mes de febrero. Sobre la tradicional fiesta girará la actividad prevista para esta tarde en la biblioteca municipal. Consistirá en un taller de disfraces de carnaval para los escolares de educación Infantil y Primaria. Será necesario formalizar la inscripción, al ser las plazas limitadas.
 

El sábado, a las 18.00 horas, el Teatro da Beneficencia acogerá la obra de teatro infantil “O libro máxico” –entradas a tres euros–. En ese mismo lugar se desarrollará el martes 14 (11.30 horas) la conferencia “A administración cerca de ti. Asesoramento para os trámites electrónicos en liña”, celebrándose por la tarde en la biblioteca otra sesión de “Biblioentroido” para continuar con la confección de las vestimentas de carnaval.
 

El sábado 18, a partir de las seis de la tarde, se dará el pistoletazo de salida al Entroido do Porto de Espasante, organizado por la comisión de festas de San Antón, en colaboración con el Concello. Habrá sesión vermú, comida popular con menú típico de estas fechas, pasacalles, sorteos, verbena y fin de fiesta con dj. 
 

El domingo 19, la Alameda de Ortigueira servirá de escenario para la fiesta infantil prevista para las 17.00 horas a cargo de Cantabaila, que abrirá paso, a las 19.00 horas, a la degustación de dulces propios de la fiesta, en colaboración con la Asociación Ortigueira entre fogones.
 

Desfile

La actividad del lunes día 20 comenzará a las cinco de la tarde con la fiesta infantil en la Alameda, para ya a partir de las 21.00 horas celebrarse el Gran Desfile, Concurso y Fiesta de Disfraces, en el que colabora la Asociación de Comerciantes de Ortigueira (ACO). El certamen repartirá más de 5.000 euros en premios.
 

La programación carnavalera concluirá el viernes 24 con el tradicional Enterro da Sardiña, a partir de las 20.30 horas en la Alameda.
 

Superada la celebración del Entroido, el protagonismo de la agenda cultural recaerá en el Festival Internacional do Mundo Celta, con el acto de presentación del cartel de la edición de este 2023. 
 

Será el sábado 25 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro da Beneficencia, y en el transcurso del mismo se darán a conocer también los nombres de las primeras formaciones confirmadas para la gran cita del mes de julio. Acto seguido, Anxo Lorenzo y Eoghan Neff ofrecerán un concierto para todos los asistentes.
 

Además, desde el 23 de febrero se podrá ver en el Claustro del Concello la exposición fotográfica Lost in Woodlands Photography “Capturando a natureza”, de Álvaro Lamas.

Ortigueira repartirá más de 5.000 euros en premios en el concurso de disfraces del día 20

Te puede interesar