Ortigueira refuerza su oferta formativa con el Aula Mentor, que ya presta sus servicios

Ortigueira refuerza su oferta formativa con el Aula Mentor, que ya presta sus servicios
El Aula Mentor dispone de espacio físico en el Aula Cemit local | archivo

El Aula Cemit de Ortigueira cuenta desde el pasado mes de enero con una de las denominadas Aula Mentor, que impulsa el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con la Xunta de Galicia. De este modo, el municipio ortegano se suma así al conjunto de comunidades autónomas, entidades locales territoriales y públicas que participan de forma activa en la iniciativa.

Aseguran desde el consistorio local, que con el Aula Mentor el equipo de gobierno busca proporcionar una alternativa en materia formativa a la población adulta del lugar, que no tiene la opción de acudir a la oferta de tipo presencial.

“Trátase duha opción máis flexible e adaptada ás necesidades da cidadanía, que pode seguir incrementando os seus coñecementos dunha forma compatible coa súa vida profesional e persoal”, destacó Juan Cao, concejal de Educación. El edil añadió que se trata de una propuesta que no está sujeta a horarios ni plazos.

La oferta de este tipo de aulas se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en diversas áreas formativas que fueron diseñadas y adaptadas a las características de los potenciales destinatarios de Mentor.

Las personas interesadas en obtener más información sobre los cursos que se imparten y el modo en el que se desarrollarán las clases pueden visitar la web del aula (www.aulamentor.es), llamar al teléfono 981 402 533 o bien mandando un correo electrónico a ortigueira@aulamentor.es. 

Ortigueira refuerza su oferta formativa con el Aula Mentor, que ya presta sus servicios

Te puede interesar