Ortigueira programa nuevos cursos para favorecer la inserción laboral en la zona

Ortigueira programa nuevos cursos para favorecer la inserción laboral en la zona
El polígono ortegano de Cuíña acogerá alguna de las acciones formativas que se desarrollarán próximamente | D. Alexandre

El capítulo formativo es uno de los pilares fundamentales del IOPE (Instituto Ortegano de Promoción Económica). El centro programa para las próximas semanas tres nuevos cursos. Así, desde el Concello se informa que las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones que podrán anotarse, desde mañana lunes y hasta el viernes 27 de abril, en la formación relativa a Carretillas Elevadoras, actividad que se desarrollará en la nave municipal en el polígono de Cuíña los días 7 y 8 de mayo. Para participar en esta actividad se necesita disponer de permiso de conducción B1 y ser demandante de empleo. Tendrán preferencia las personas del sector de la construcción o afines.

Por otra parte, del 21 de mayo al uno de junio, de 08.30 a 14.30 horas, se celebrará el segundo curso, de prevención de riesgos. El plazo para anotarse empieza el 2 de mayo y hasta el día 8. Asimismo, desde el Concello explican que de cara a septiembre se celebrará otro de trabajos de altura.
Al margen de estas acciones vinculadas al sector de la construcción también se ha organizado otra de Cocina Especializada, cuyas datas se darán a conocer próximamente. Este curso será la continuación de otro previo de auxiliar en el participaron 15 alumnos, de los cuales seis están trabajando. Desde el consistorio destacan la importancia que tienen estas acciones formativas de cara a ampliar conocimientos que permitan encontrar un puestos de trabajo en el futuro.

Ortigueira programa nuevos cursos para favorecer la inserción laboral en la zona

Te puede interesar