Ortigueira no baja el ritmo durante el Festival Internacional do Mundo Celta

Talleres instrumentales, fiesta infantil y baile harán de antesala a los tres conciertos de mañana
Ortigueira no baja el ritmo durante el Festival Internacional do Mundo Celta
La Escola de Gaitas de Ortigueira celebra el medio siglo | EMILIO CORTIZAS

Después de dos jornadas que están constatando que el Festival Internacional do Mundo Celta sigue siendo uno de los imprescindibles del verano, Ortigueira continuará este viernes inmersa en una programación sinfín. 


Sigue disponible la exposición “50 anos da Escola de Gaitas de Ortigueira. O valor do noso”, que durante este día maridará con La Banda...La Tira!, un taller de fotografía documental de calle, uno de cuerda pulsada y otro de violín y la música de las bandas de Castrillón y de Herba Grileira y Os Enxebres de San Lázaro. Todo ello durante, solamente, el horario de mañana. 


Ya por la tarde, los de Compostela abrirán la programación musical que, a las 16.00 horas, estará acompañada por un obradoiro de baile bretón, repitiéndose, además, los dedicados a los instrumentos. A las 17.00 horas llegará el turno del Pequefestival, con A banda das apertas, cita que tendrá lugar en las instalaciones de la biblioteca. 


Con mucho ritmo y todo tipo de propuestas transcurrirá la tarde, antesala de los conciertos de esta noche, a cargo de la Escola de Gaitas de Ortigueira (22.00), La Bottine Souriante (00.05) y Böj (02.00).


Punto Lila


Durante esta jornada de jueves, además, visitó el evento la directora xeral de Promoción da Igualdade, la ortegana María Quintiana, centrándose en el Espazo de Igualde y el Punto Lila e Arco Iris, un servicio que, recordó, “atendeu este mes a máis de 5.000 personas que se achegaron durante tres festivais”.


Estos recursos, que se centran en el desarrollo de acciones de sensibilización, ofrecen una atención especializada ante cualquier situación de agresión sexual, siendo, como explicó Quintiana, un lugar “seguro para moitas persoas nos festivais galegos”. Estos puestos están disponibles durante toda la cita, así como en otros eventos del tamaño de O Son do Camiño. 

Ortigueira no baja el ritmo durante el Festival Internacional do Mundo Celta

Te puede interesar