Ortigueira inicia las obras en la depuradora de Espasante

Ortigueira inicia las obras en la depuradora de Espasante
El alcalde, Juan Penabad Muras, visitó las obras esta semana

El Concello de Ortigueira informó estos días del inicio de los trabajos de acondicionamiento de la depuradora de Espasante con los que se corregirán las deficiencias que presentaban las instalaciones y que provocaron el empeoramiento de la calidad de las aguas de baño en la playa de la Concha, entre otros.


Los trabajos, adjudicados a la empresa Viaqua por un importe de 133.506,37 euros, afectan a las estaciones de bombeo del paseo marítimo y de la pista polideportiva. En esta última se detectaron desajustes con respecto al proyecto original, ya que el pozo inicialmente tenía tres bombas y en un modificado posterior se limitó a dos justificándose con una reducción de caudal por la puesta en marcha de la red separativa, de las que se no indicaba ni su altura ni las nuevas condiciones de caudal previstas. A estos problemas hay que añadir los de suciedad debido a la falta de mantenimiento.


El gobierno local procederá ahora a la colocación de unas tapas adecuadas para impedir la salida de olores y también se llevará a cabo la limpieza interior de los pozos, la colocación de dos nuevas bombas por cada estación y la adecuación de la conducción eléctrica.


En la EDAR se acometerá además el vaciado, limpieza y gestión de residuos, así como la instalación de nuevos equipos para que pueda funcionar con normalidad. El Concello elaboró también un plan de mantenimiento para que no se repitan los problemas debidos a la falta de conservación de las instalaciones.

Ortigueira inicia las obras en la depuradora de Espasante

Te puede interesar