ORTIGUEIRA-El IGVS adquiere las viviendas de promoción pública de Santa Marta

ORTIGUEIRA-El IGVS adquiere las viviendas de promoción pública de Santa Marta
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e3104cb2

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) ya ha procedido a la adquisición de las viviendas de Santa Marta, calificadas ahora como de promoción pública. La firma de la escritura de compraventa de los 24 de los 32 pisos de esta edificación se produce tras la conclusión de las obras de reparación que Xestur tuvo que realizar el pasado año.
El próximo paso será el inicio del procedimiento para la adjudicación de las viviendas, ubicadas en la calle General Franco 59-61, entre los inscritos en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda da Comunidade Autónoma de Galicia. Así, tal y como informan desde el organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, los interesados en optar a uno de estos pisos todavía están a tiempo de inscribirse en el mencionado registro para entrar en el sorteo cuando se inicie el procedimiento de adjudicación.
Los datos para participar en este proceso pueden consultarse a través de la web del IGVS –http://igvus.es/web/actuamos– donde también se recogen las condiciones que tienen que cumplir los solicitantes así como el régimen de adjudicación.
Esta promoción de pisos fue construida por Xestur en 2006. Desde entonces están deshabitados ya que la constructora acordó en su momento no realizar el sorteo ya que el número de demandantes era muy inferior al de casas que se ofertaban. Ahora la recalificación de los pisos como de promoción pública, permitirá el acceso a los mismos a las familias con menos recursos de la localidad.

ORTIGUEIRA-El IGVS adquiere las viviendas de promoción pública de Santa Marta

Te puede interesar