Ortigueira demanda el apoyo económico de la Xunta para las infraestructuras de Loiba

Ortigueira demanda el apoyo económico de la Xunta para las infraestructuras de Loiba
Los escolares de O Barqueiro recorrieron parte del Camiño dos Arrieiros

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, demanda mayor implicación de la Xunta en materia turística en el municipio, en concreto para la zona de los acantilados de Loiba y su banco que, si bien puntualizó, se promocionan solos, precisan de una infraestructuras necesarias para atender a los turistas.

En este sentido recuerda que el Concello gasta cada año 15.000 euros de sus propios recursos en organizar esos buses lanzadera que desplazan a los turistas hasta el banco de Loiba, sin ninguna ayuda supramunicipal. También apuesta por el desarrollo de una línea de subvenciones para los establecimientos de hostelería y los negocios más directamente relacionados con el turismo para que puedan “estar preparados e ser os mellores”, tanto con cursos de formación como con ayudas para nuevas contrataciones.

Según el balance de Semana Santa, un total de 250 personas contabilizadas por las oficinas de turismo el 76% acudieron a Loiba. El bus lanzadera gratuito habilitado por el Concello tuvo 1.145 pasajeros del jueves al domingo.

Turismo escolar
Los alumnos de entre 3 y 12 años del colegio de O Barqueiro (Mañón) visitaron la pasada semana el Forno dos Mouros y el Camiño dos Arrieiros, una visita organizada por la asociación Nordés en la que los escolares conocieron un itinerario que unía el porto de Bares con la zona de As Pontes a través de la sierra da Faladoira, en un recorrido lleno de restos megalíticos. En la excursión estuvieron acompañados por la responsable de la oficina de turismo y la arqueóloga y técnica de Patrimonio, Eva Castro.

Ortigueira demanda el apoyo económico de la Xunta para las infraestructuras de Loiba

Te puede interesar