Ortigueira busca trabajadores para el Festival do Mundo Celta y reparte pases para vehículos

Ortigueira busca trabajadores de hostelería (para barra de bebidas, restauración y puestos ambulantes), ayudantes de aparcamiento, limpiadores y auxiliares para tareas de carga y descarga, control de dependencias y diversos trabajos que se requieren durante el Festival Internacional do Mundo Celta (entre el 11 y el 14 de julio). La bolsa de empleo está abierta hasta el 3 de julio. El único requisito que se exige es estar apuntado como solicitante de empleo.

El Concello informa además de que hasta el miércoles 19 de junio está abierto el plazo para solicitar el pase para vehículos en las zonas en las que se cortará el tráfico. Se entregarán entre el 21 y el 28 de junio en las oficionas municipales. Habrá un segundo plazo entre el 20 y el 28 de junio cuyos pases se darán del 4 al 10 de julio.

Se restringirá el acceso de vehículos del 10 al 15 desde la avenida de la Escola de Gaitas en dirección a la avenida de As Pontes y en las calles Eugenio López, Xosé Buide, avenida Luis Pía, Luama y acceso a Laxás. No se aparcará en la calle Franciso Santiago del 11 al 14.


Los vecinos que tengan el pase del año pasado no tendrán que volver a solicitarlo, a no ser que hayan cambiado de domicilio o de coche. Los demás residentes de Ortigueira que quieran acceder al casco urbano tendrán que acompañar su solicitud de la fotocopia de algún recibo de 2019 que los acredite como vecinos. Quienes tengan que entrar en el área restringida por motivos laborales tendrán también que pedir el pase.

Ortigueira busca trabajadores para el Festival do Mundo Celta y reparte pases para vehículos

Te puede interesar