ORTIGUEIRA - Belén do Campo avanza en el CIM una nueva línea de ayudas para el fomento de la igualdad

ORTIGUEIRA - Belén do Campo avanza en el CIM una nueva línea de ayudas para el fomento de la igualdad
Diario de Ferrol-2014-05-16-021-0003de8e

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, visitó ayer junto al alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, el Centro de Información á Muller (CIM) de la villa que también atiende a las vecinas de Cariño y Mañón. Las instalaciones, que el pasado año recibieron una contribución de la Secretaría Xeral de Igualdade de 28.000 euros –de los más de 190.000 que recayeron en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal–, superaron por primera vez en 2013 la barrera de las 800 consultas –concretamente registraron 807–. En el balance del servicio presentado a primeros de año también se subrayó la elevada cantidad de nuevas altas en el mismo, constatando un incremento de las demandas de atención jurídica y psicológica. Las instalaciones cuentan con dos empleadas propias –psicóloga y asesora jurídica– y con el apoyo de una trabajadora social del Concello y del programa de Educación Familiar.
Durante su visita, Do Campo aprovechó para presentar una nueva línea de ayudas destinadas a las entidades locales para la promoción de la igualdad y que contará con una partida de 3,4 millones de euros. El programa tiene por objeto hacer efectivo el principio de equidad entre mujeres y hombres, mediante la realización de actuaciones dirigidas a favorecer la igualdad de oportunidades y de trato, a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a la participación de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural y a la erradicación de la violencia de género.
Además de la convocatoria concreta para estos centros en la que las subvenciones oscilarán entre 45.000 y 100.000 euros, la orden recoge ayudas para el desarrollo de planes de igualdad, acciones de capacitación del personal municipal y la realización de actividades de coeducación dirigidas a la población infantil y juvenil. En este caso la cuantía máxima que puede percibir una entidad local será de 10.000 euros –solicitud individual– o hasta 20.000 en caso de que se presente conjuntamente. n

ORTIGUEIRA - Belén do Campo avanza en el CIM una nueva línea de ayudas para el fomento de la igualdad

Te puede interesar