ORTIGUEIRA - La banda de gaitas estará en el desfile de Saint Patrick

El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, y el presidente de la Escola de Gaitas de Ortigueira suscribieron a principios de este mes el convenio de colaboración que va a posibilitar la participación de la agrupación musical ortegana en el histórico desfile de Saint Patrick (patrón de Irlanda) en Nueva York. Sin el compromiso económico del gobierno local sería inviable la presencia en la Gran Manzana de los integrantes de la banda fundadora del Festival Internacional del Mundo Celta.
En virtud del acuerdo firmado, el Ayuntamiento aportará un máximo de 40.000 euros para sufragar una parte importante de los gastos derivados del viaje y la estancia en la ciudad de los rascacielos durante una semana, de un total de 39 músicos de la escuela.
El gobierno local decidió asumir este esfuerzo económico “extraordinario”, a pesar del actual momento de dificultades y ajustes, consciente de que supone una magnífica oportunidad para llevar al otro lado del charco el nombre de Ortigueira y dar a conocer el trabajo que realizan los músicos orteganos.
Rafael Girón se muestra satisfecho por haber contribuido a que los jóvenes que integran actualmente la decana de las bandas de gaitas gallegas puedan vivir una experiencia única, reforzando la presencia española en un desfile que se celebra desde 1762. “Contaremos con unos embajadores culturales de excepción”, subrayó el alcalde de  Ortigueira.

ORTIGUEIRA - La banda de gaitas estará en el desfile de Saint Patrick

Te puede interesar