La oficina de turismo de Cabanas atendió en julio cerca de medio millar de consultas

La oficina de turismo de Cabanas atendió en julio cerca de medio millar de consultas
CAbanas oficina turismo

La oficina municipal de información turística de Cabanas atendió el pasado mes de julio 435 consultas. Una cifra que destacan especialmente desde el Concello y que evidencia que, a pesar del contexto sanitario protagonizado por la Covid-19 en el que nos encontramos, la afluencia turística al municipio no ha mermado.

“A xente que percorre o Camiño Inglés supón o 33 % das visitantes da Oficina, posicionándose por riba de excursionistas, o 14 %, e locais, que cun 4 % tamén se interesan por coñecer máis a fondo o propio concello ou informarse das actividades que nel se levan a cabo”, destacan desde el gobierno local.

En cuanto a la procedencia, las personas llegadas desde otros puntos del territorio nacional suponen el 65% de las consultas, seguido de otros municipios de Galicia (un 30%) y un 5% de personas extranjeras. Esta última cifra contrasta con el 35% de visitantes extranjeros registrados en el mismo período del año pasado.

Las Fragas do Eume continúan siendo el principal reclamo de la zona, con presuntas sobre los diferentes accesos y rutas al parque natural. En este sentido, desde Cabanas se está promocionando el acceso desde la parroquia de San Estevo de Iris, con un recorrido que permite acercas a los visitantes hasta el monasterio de Caaveiro a través del Camiño dos Encomendeiros. También destacan las demandas de información sobre los recursos turísticos del geodestino Ferrolterra-Rías Altas.

En el ámbito local, fueron muchas las personas interesadas por la apertura de la playa canina, un atractivo con numerosos visitantes procedentes de distintos puntos de Galicia que se acercaron a Cabanas para disfrutar de un día playero con sus mascotas. l

La oficina de turismo de Cabanas atendió en julio cerca de medio millar de consultas

Te puede interesar