La oficina de turismo atendió a más de 900 personas en Cabanas en julio

La oficina de turismo atendió a más de 900 personas en Cabanas en julio
Diario de Ferrol-2019-08-03-016-53361f9f

La oficina de información turística del Concello de Cabanas ha hecho públicos los datos sobre el informe de actividad realizada durante el pasado mes. Dichos datos reflejan el perfil de las personas que hicieron uso de este servicio municipal durante este periodo.

En primer lugar destacan el volumen de personas que han atendido, que asciende a 923 personas. El perfil de las personas que visitaron el Concello en ese mes de julio indica que un 59% eran peregrinos que realizaban el Camino de Santiago que atrae cada año a más personas. Del total, un 33% se alojó en los albergues, concretamente, en el albergue de Pontedeume un 71% de los casos que pasaron por la zona.

En cuanto a los turistas, los extranjeros fueron que más afluencia tuvieron, un 31%. Las procedencias se repartían entre países como Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. De los visitantes españoles, la mayor cantidad de personas procedían de Madrid, Zaragoza, Castilla y León, Andalucía y otros puntos de Galicia.

Los visitantes se acercan hasta la oficina de turismo cuando se les plantea un cuestión sobre la zona que desconocen o tienen dudas. Pero el principal motivo para acudir a ella fue para solicitar información referente a los caminos de Santiago, un 52% era la cantidad a la que ascendían este tipo de cuestiones. Y un porcentaje de 31% la información solicitada era sobre el geodestino Ferrolterra, tanto de gastronomía, como rutas para hacer y playas en las que refrescarse y relajarse al mismo tiempo.

La oficina de información turística del Concello de Cabanas atendida por personal técnico especializado en la materia, está funcionando de lunes a viernes de 10.00 horas a 18.00 horas, y los fines de semana y festivos de 10.00 horas a 14.30 horas y de 15.30 horas a 18.00 horas.

Las cifras son positivas para este punto de la comarca de ferrolterra dado que un porcentaje alto de las personas que visitan el Concello de Pontedeume tienen interés por el patrimonio, las rutas para realizar actividades y realizan consumo en la zona lo que favorece el comercio y la hostelería local.

El teniente de alcalde, Iago Varela recogía todos estos datos desde la oficina turística con un gran orgullo.

Pontedeume, gracias a la playa de Cabanas y algunas calas cercanas es un encuadre elegido por muchos veraneantes para pasar sus vacaciones. El tipo de turismo familiar es uno de sus fuertes, pero en base a los datos el extranjero gana terreno.

La oficina de turismo atendió a más de 900 personas en Cabanas en julio

Te puede interesar