La oficina de atención turística eumesa recibió a casi 2.000 visitantes en abril

La oficina de atención turística eumesa recibió a casi 2.000 visitantes en abril
Algunas de las señales informativas dispuestas por diferentes espacios de Pontedeume | archivo

La Concejalía de Turismo del Concello de Pontedeume acaba de publicar un estudio sobre los datos del pasado de mes abril en materia turística. Destacan desde el referido departamento municipal que 1.800 personas hicieron el pasado mes uso del servicio de atención turística. Cabe precisar que se trata de un mes importante pues coincide con la Semana Santa.

Con respecto a la procedencia de los visitantes el informe hace referencia a la llegada de turistas procedentes de varios de los cruceros que llegan a Curuxeiras así como personas procedentes de visitas organizadas con grupos de viajeros llegados desde Reino Unido, Portugal y otros puntos de Galicia y la geografía nacional como Cataluña, Castilla León o Castilla La Mancha, entre otros.

En abril el Centro de Recepción de Visitantes de los Andrade recibió más de 700 visitantes. Además, con respecto al turismo xacobeo de abril se atendió a más de 400 peregrinos, de los que más de la mitad han hecho uso del albergue de peregrinos de la villa.

Escolares

Durante las últimas semanas también se han programado diferentes actividades escolares tanto en el Torreón como en el Castillo de Andrade dirigidas a alumnos de la villa y de fuera.

También se realizaron programas de visitas guiadas en período vacacional. Desde el Concello se celebran las buenas cifras de visitantes así como la participación en las iniciativas propuestas. l

La oficina de atención turística eumesa recibió a casi 2.000 visitantes en abril

Te puede interesar