Las obras de la vía de Moeche a San Sadurniño, paralizadas por el tiempo

Las obras de la vía de Moeche a San Sadurniño, paralizadas por el tiempo
Las obras se encuentran paralizadas a falta de que las condiciones meteorológicas mejoren la humedad del suelo para extender el firme | jorge meis

Las obras de la primera fase de ampliación y mejora de la seguridad vial de la carretera AC-862 que la Consellería de Infraetruturas e Mobilidade ejecuta entre los municipios de San Sadurniño, Moeche y Cerdido se encuentran paralizadas debido a las condiciones meteorológicas, como han apuntado desde el departamento autonómico. “Xa están practicamente rematados os movementos de terras e as obras de drenaxe transversal. Os traballos que restan por executar son os relativos aos estendidos de firmes, que precisan de condicións climatolóxicas axeitadas para acadar a calidade requerida”, señalaron desde la consellería.

Así avanzaron que la actuación se retomará en cuanto la meteorología sea la “idónea”, ya que precisaron “a humidade do solo debe baixar dun determinado umbral”. Así las cosas la Xunta prevé finalizar esta actuación el próximo verano –se iniciaron en diciembre de 2020 y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses–.




Actuaciones


En esta primera fase de las obras –hay una segunda cuyo proyecto se ha sometido a información pública– se está actuando a lo largo de 18 kilómetros del trazado –desde el kilómetro 17+500, superado el núcleo de San Sadurniño–, rectificando curvas y ampliando la calzada. Se habilitará un tercer carril de adelantamiento a lo largo de 3,8 kilómetros, además de mejorar el carril adicional actual existente en sentido Ferrol.

De esta forma, entre los puntos kilométricos 30+260 y 31+440, las obras darán continuidad al tramo anterior con la rectificación del trazado y añadiendo un carril de adelantamiento, completándose la intervención con la rectificación de la curva ubicada entre los puntos kilométricos 34+380 y 34+924.

El presupuesto de ejecución de estas obras asciende a 7,8 millones de euros. 

Las obras de la vía de Moeche a San Sadurniño, paralizadas por el tiempo

Te puede interesar