Las obras de la carretera del Trece afrontan la fase de pavimentación

Las obras de la carretera del Trece afrontan la fase de pavimentación
Los trabajos, que deberían estar concluidos el pasado junio, arrastran varios meses de retraso | daniel alexandre

Las obras de ampliación de la carretera del Trece (DP-5404) que ejecuta la Diputación de A Coruña en Sedes (Narón) afronta estos días la fase de pavimentación que, como estiman desde la institución provincial, estará finalizada en la primera semana de octubre. A los trabajos, que acumulan varios meses de retraso con respecto a los plazos estimados por el presidente provincial, Valentín González Formoso, durante la visita que realizó a la zona hace casi un año –se preveía que estuvieran concluidos en junio de 2018, les quedaría pendiente de ejecutar los pasos salvacunetas.
Estas intervenciones no estaban contempladas en el proyecto inicial, lo que generó las movilizaciones vecinales y se añadieron posteriormente a través de un modificado del proyecto al que como señalan fuentes provinciales se presentaron algunas alegaciones que los servicios técnicos de la Diputación estudian ahora.
Una vez concluyan estos trámites, habría que volver a llevar el modificado a pleno para que reciba el visto bueno de la corporación provincial, aunque desde la Diputación puntualizan que una vez se adjudiquen “los trabajos podrían estar finalizados en mes y medio”.
Este modificado del proyecto supondrá un sobrecoste de algo más de 44.000 euros, que se sumarán a la inversión inicial de 829.939 euros.
Las obras han permitido la ampliación de la plataforma del vial de unos cinco metros de ancho hasta los nueve, dotándola de dos carriles de 3,5 metros y aceras de un metro, salvo en algunas zonas puntuales donde las edificaciones existentes hacen imposible tal ampliación. l

Las obras de la carretera del Trece afrontan la fase de pavimentación

Te puede interesar