Nuevos talleres del CEIP Eladia Mariño del programa “Coñece o teu Concello” en Cabanas

Nuevos talleres del CEIP Eladia Mariño del programa “Coñece o teu Concello” en Cabanas
Pablo Torella, naturalista del proyecto, explicando a los niños los talleres

En el marco del proyecto “Coñece o teu Concello” el naturalista Pablo Torrella guió la semana pasada, en Cabanas, una serie de talleres en el CEIP Eladia Mariño dirigidos a todo el alumnado. En ellos pudieron conocer más sobre la historia y el patrimonio del entorno de su centro educativo, ya que en general los estudiantes no son conscientes de la singularidad de las instalaciones donde pasan buena parte del día.

Concretamente, los niños hicieron una investigación sobre el regato de Laraxe, a través de la toma de unas muestras e inventarios de los diferentes elementos y organismos a lo largo del año. Un ejercicio que acerca a los niños labores necesarias para el buen funcionamiento del entorno que los rodea y ayuda a que los más pequeños desarrollen interés por la naturaleza propia de la zona en la que viven.


“Coñece o teu Concello” comenzó su andadura el pasado año con talleres dentro del programa “O Parque Natural das fragas do Eume: O bosque dos bosques”, también dirigido por Pablo Torella.
El objetivo es favorecer la relación más emotiva de la gente con el municipio, los docentes y el naturalista unieron las fuerzas para hacer posible este nuevo plan promoviendo el desarrollo de actitudes y valores que contribuyan al conocimiento histórico y de tipo patrimonial del entorno. Así mismo, el cuidado y uso respetuoso de los recursos autóctonos de los que disponen y el fortalecimiento de su identidad social.

Nuevos talleres del CEIP Eladia Mariño del programa “Coñece o teu Concello” en Cabanas

Te puede interesar