miércoles 23.10.2019

El nuevo equipo directivo de Afal anuncia como presidente a Francisco Pantín Castro

Ana María López es relevada y la directiva que asume el cargo tiene la prioridad de dar mayor visibilidad

La junta directiva que llevará a cabo la gestión de la actividad en Afal
La junta directiva que llevará a cabo la gestión de la actividad en Afal

Los socios de Afal Ferrolterra eligieron el pasado viernes, en asamblea, a su nueva junta directiva. Por aclamación, la lista encabezada por Francisco Pantín Castro fue designada para asumir la gestión de la entidad durante los próximos años.


Francisco Pantín se convertía así en el nuevo presidente de Afal, tomando el relevo de Ana María López, a quien agradeció su intenso trabajo y compromiso durante su primera intervención. Le acompañan en esta nueva andadura Juan Carlos López Fernández como vicepresidente; Susana González Dasilva, que repite como secretaria; Jesús Antonio Folgueira Novo como tesorero y Paula Torres Casanova, Manuel Abelenda Pena y Mónica Rico Marta como vocales. Precisamente, Pantín señalaba que, más que presidir, coordinará este magnífico equipo y avanzaba una de sus primeras medidas: la incorporación al organigrama de Afal de un equipo de trabajo que integrará a mujeres y hombres que conocen muy bien la asociación tras haber desarrollado su actividad en ella como trabajadores o miembros de juntas directivas anteriores.

Se trata, en definitiva, de contar con todos y aprovechar los conocimientos de todos aquel que quiera sumar. Asimismo, el nuevo presidente destacó en el primer momento en que tomó la palabra en público que Afal Ferrolterra se ha consolidado a lo largo de sus 22 años de existencia como una entidad de referencia en la atención a las personas afectadas de alzheimer y sus familias y cuidadoras, impulsando día a día terapias y programas pioneros. Un camino que ha ido labrando su extraordinario equipo humano, sus voluntarios, socios y directivos.


Entre las prioridades del equipo directivo se encuentra la de dar mayor visibilidad a la asociación a nivel social; sumar nuevos socios y profundizar en la descentralización de las terapias hacia los ayuntamientos de la comarca ampliando los talleres de estimulación cognitiva para personas afectadas que ya se desarrollan en municipios vecinos.

Comentarios