La nueva pasarela peatonal de Xuvia alcanzó un coste de 200.000 euros

La nueva pasarela peatonal de Xuvia alcanzó un coste de 200.000 euros
La pasarela fue renovado por la Demarcación de Costas de Galicia

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, visitó ayer en compañía de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, la pasarela peatonal que une ambas localidades y que ha sido reformada recientemente por la Delegación de Costas de Galicia.

En la visita estuvieron también presentes, además del jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, los concejales de Obras, Sanidade y Participación Ciudadana de Narón, Pablo Mauriz, Octavio Dopico y Catalina García; así como los concejales de Obras e Servizos y Deportes e Seguridade Cidadá de Neda, Ángel García Cordero y Antonio Seijo, respectivamente.
La subdelegada resaltó la importancia que tiene esta actuación para los dos concellos ya que representa una considerable mejora en el bienestar de los residentes, que de esta forma pueden disfrutar de una infraestructura muy demandada por su parte.


Por su parte, Marián Ferreiro y Ángel Alvariño transmitieron a  la subdelegada su compromiso para extremar las medidas necesarias para el correcto mantenimiento y conservación de la nueva pasarela, con una elevada utilización especialmente en el período veraniego.

La pasarela fue renovada por parte de la Demarcación de Costas de Galicia, puesto que su estado anterior presentaba notables deficiencias en su estructura metálica y en su pavimento de madera, a lo que se unían carencias notables en la iluminación de la zona. Para solventar estas cuestiones se llevó a cabo una reforma integral con un coste de cerca de 2000.000 euros, renovando las placas y reparando las grietas y fisuras existentes y los elementos metálicos.  También repusieron los puntos de luz.

La nueva pasarela peatonal de Xuvia alcanzó un coste de 200.000 euros

Te puede interesar