• Martes, 25 de Septiembre de 2018

Niños y mayores de AFAL comparten juegos en el área recreativa de Pedroso

Un total de 28 usuarios de los centros de día terapéuticos que AFAL tiene en Ferrol compartieron ayer una jornada de ocio en el área recreativa de Pedroso, en Narón. Una salida enmarcada en el programa Terapias en Sociedade.

Niños y mayores de AFAL comparten juegos en el área recreativa de Pedroso

Un total de 28 usuarios de los centros de día terapéuticos que AFAL tiene en Ferrol compartieron ayer una jornada de ocio en el área recreativa de Pedroso, en Narón. Una salida enmarcada en el programa Terapias en Sociedade. Los mayores disfrutaron de una comida campestre en el entorno del río y participaron en juegos con los jóvenes de los campamentos de verano de la Escola de Tempo Libre Tempus.
De esta forma se desarrolló un encuentro intergeneracional donde los juegos populares como la cuerda, la chapa, la petanca, las carreras de sacos o la cuchara animaron la tarde, dejando a un lado la competitividad y dando paso a la cooperación, y con los que los mayores revivieron experiencias pasadas y los más pequeños aprendieron una forma de ocio muy diferente a la actual.
El programa Terapias en Sociedad de AFAL, es una iniciativa que busca crear un contexto de vida estimulante, acercando a los mayores los recursos comunitarios y combatiendo la sensación de aislamiento que provoca el alzhéimer, indicó la presidenta de AFAL, Ana María López. l