Seis niños de Chernóbil pasarán este verano con familias de Narón

Seis niños de Chernóbil pasarán este verano con familias de Narón
Concello de Narón visita niños de Chernovil

Como parte del proceso de recuperación de su salud fuera de las zonas en las que se registraron “desastres ecológicos” tras el accidente nuclear de Chernóbil, seis menores ucranianos pasarán el verano con familias de acogida de Narón. La corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y los portavoces de todos los grupos, dio ayer la bienvenida a los participantes del programa impulsado por la ONG Ledicia Cativa con la que el Concello mantiene un convenio de colaboración por un importe anual de 3.500 euros. 

Así, Evgenii Viktorovich, Konstantin Ruslavovich, Margarita Vladimirovna, Sofía Sergeevna, Ekaterina Sergeevna y María Andreaevna asistieron ayer a la recepción acompañados de sus familias de acogida en la que la regidora les deseó una buena estancia y animó a conocer la ciudad disfrutando de las actividades y múltiples actividades y fiestas que se desarrollarán este verano en la ciudad –su estancia se prolongará hasta finales de agosto–. Ferreiro destacó la labor de las familias de acogida “sen as que este tipo de iniciativas non serían posibles” y valoró su participación en el programa concebido como parte de su proceso de recuperación.

Antes de despedirse de los representantes municipales, los niños, de entre 8 y 14 años, recibieron como regalo una mochila, un vale por importe e 60 euros para gastar en el establecimiento Din&Don y un lápiz de la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui.

Seis niños de Chernóbil pasarán este verano con familias de Narón

Te puede interesar