Neda recibe 120.000 euros para el servicio de Ayuda a Domicilio

Neda recibe 120.000 euros para el servicio 
de Ayuda a Domicilio
El dinero recaudado en el mercadillo solidario servirá para comprar alimentos | d.a

El Concello de Neda, que ocupa el cuarto lugar en la lista de los 82 municipios de la provincial con menos de 20.000 habitantes y que, por lo tanto, participa en el programa de financiación de los servicios sociales comunitarios municipales de 2018, una iniciativa de la Diputación de A Coruña que proporciona asistencia económica a las entidades locales para la ejecución de sus competencias en la referida materia.
Según se explica desde el consistorio nedense, las cuantías a percibir se establecen en función de las horas realizadas en años anteriores. Así, de cara al presente ejercicio y teniendo como referencia las 9.969 horas de libre concurrencia prestadas por los servicios municipales durante el año 2016, Neda percibirá una ayuda de casi 120.000 euros, una cuantía económica muy superior a los 17.000 euros que gestionó durante el pasado año.
El gobierno municipal valora muy significativamente esta colaboración por parte de la Diputación, que permitirá compartir el gasto derivado de las especiales características demográficas del municipio, cuyo censo poblacional está por encima de los 5.000 habitantes, de los cuales 1.500 personas son mayores de 65 años, lo que constituye un porcentaje elevado de población envejecida. En la actualidad, informan desde el Concello, unas 100 familias reciben ayuda básica por parte de los Servicios Sociales municipales.
Por otra parte, el gobierno local agradece la implicación de los vecinos en la campaña de recogida de alimentos llevada a cabo en Navidad, en la que participaron numerosos colectivos del lugar y que culminó con el reparto de casi cincuenta lotes de alimentos entre los vecinos más necesitados. De cara al Carnaval el Concello ya está organizando un nuevo reparto de alimentos que se financiará con cargo al dinero recaudado por las Amas de Casa en la última edición del mercadillo solidario.

Neda recibe 120.000 euros para el servicio de Ayuda a Domicilio

Te puede interesar