NEDA - Más de medio centenar de vecinos presentaron ayer sus alegaciones a la subida del agua

NEDA - Más de medio centenar de vecinos presentaron ayer sus alegaciones a la subida del agua
durante la mañana se repartieron impresos para cursar reclamaciones meis

Unos 60 vecinos presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Neda sus reclamaciones a la nueva ordenanza que regula la tasa del agua, respondiendo así a una convocatoria de la Xunta Veciñal en contra da Suba da Auga. Junto con las alegaciones individuales, la plataforma presentó las más de 1.600 firmas recogidas en contra de la nueva normativa que como aseguran, “impón uns precios abusivos”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Neda aseguró que atenderá una por una las reclamaciones presentadas por los afectados y les explicará cómo les repercuten las medidas aprobadas, “evitando así intermediarios que puedan tergiversar el contenido de las reuniones”. Asimismo también puntualizó que durante los encuentros se les dará cuenta de las exenciones aprobadas para que puedan solicitarlas.
El gobierno local no legitima la Xunta Veciñal, “no constituida legalmente” para llevar las riendas de las reclamaciones al igual que tampoco lo hace con los partidos políticos de la oposición “que en su momento no presentaron ni una sola alegación a las tasas que ahora critican”.
Puntualizaron que el interventor “da fe del escrupuloso cumplimiento de la legalidad” acogiéndose al artículo 107.1 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local en la que se recoge que las ordenanzas fiscales de los tributos locales comenzarán a aplicarse en el momento de su publicación definitiva en el BOP, salvo que se señale otra fecha.
También explican que la deuda con Aquagest fue contraída con anterior gobierno PSOE-EU que también acordó saldar la misma subiendo las tasas y aseguran que en el futuro no se aplicará ninguna subida del agua.
La Xunta Veciñal convocó a los vecinos a una nueva reunión el próximo jueves en el Centro Cívico –18.00 horas– para repartir impresos de reclamación y   analizar la situación.

NEDA - Más de medio centenar de vecinos presentaron ayer sus alegaciones a la subida del agua

Te puede interesar