NEDA - La “Ruta dos Muíños” adquiere carácter permanente

NEDA - La “Ruta dos Muíños” adquiere carácter permanente
antes la actividad estaba condicionada a la fiesta del pan l. polo

Un acuerdo suscrito recientemente entre el Concello de Neda y la empresa de tiempo libre Motus otorga carácter permanente a la ruta de los molinos que hasta ahora solo se activaba con motivo de la Fiesta del Pan. Atraer visitantes al municipio e incentivar su economía potenciando el turismo con uno de sus mejores reclamos, su pan, son los objetivos de una iniciativa que, a partir de ahora, se organizará a demanda de la ciudadanía.

El Concello y la empresa de tiempo libre Motus alcanzan un acuerdo


La ruta ofrece al visitante la posibilidad de descubrir el proceso de elaboración del pan y de vivir de cerca un entorno natural inigualable, el que conforma a su paso el río Belelle, de donde antiguamente se extraía el agua para, precisamente, hacer el pan.  Tres horas es el tiempo estimado de un recorrido apto para cualquier edad que culmina en el principio de todo: en uno de los antiguos molinos hoy restaurado. Allí, los participantes podrán apreciar el funcionamiento y degustar pan y productos derivados, como bolla, empanada y bizcochos. Y, como novedad con respecto a la ruta tradicional, la colaboración de Ayuntamiento y Motus  ofrece la posibilidad de acceder a toda una programación complementaria de actividades. Entre ellas, juegos de aventura o escalada para niños, comidas para adultos o talleres de elaboración del pan para ambos grupos de edad.  Las personas que puedan estar interesadas deben dirigirse al siguiente correo electrónico: actividades@motus.es.  El grupo mínimo admitido  estará integrado por un total de ocho personas.
En esta línea, la intención del consistorio es hacer llegar esta programación de rutas a centros educativos, asociaciones o administraciones locales de toda Galicia a fin de que se animen a conocer Neda y a disfrutar de sus famoso pan.

NEDA - La “Ruta dos Muíños” adquiere carácter permanente

Te puede interesar