NEDA - Estudian medidas para suavizar el coste del agua

El Concello de Neda estudia medidas para suavizar el coste de la factura del agua en los hogares en los que residan más de cuatro personas y que habían visto incrementado su recibo considerablemente con la entrada en vigor a comienzos de año de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa. El gobierno local busca alternativas para ahorrar costes en la factura que el Ayuntamiento paga por el agua y que, por extensión, se reflejará en bonificaciones para los hogares en los que residan más de cuatro vecinos.
Tal y como avanzó en el pleno del pasado jueves el alcalde, Ignacio Cabezón, las propuestas pasarían por la canalización del agua de los manantiales de Peteirella, propiedad municipal. Con ello el Concello no tendría que comprar el agua a Emafesa cada vez que se procede al cierre del canal de la Marina para efectuar reparaciones.
El Ayuntamiento de Neda gastó este año en este concepto más de 26.000 euros. La medida también permitiría ahorrar en gasto energético, ya que tampoco se tendrían que abonar los costes de bombeo del agua ya que se producirían por caída natural.
En la misma sesión se aprobó por unanimidad la ordenanza reguladora de la tala y extracción de madera y dos mociones de apoyo a la plantilla de Megasa y al Colegio Oficial de Abogados.

NEDA - Estudian medidas para suavizar el coste del agua

Te puede interesar