NEDA - El Concello abre el uso de la casilla de Legoeiros a asociaciones locales

NEDA - El Concello abre el uso de la casilla de Legoeiros a asociaciones locales
Inauguracion de la Casilla del Puntal de Neda

n rEDACCIÓN fERROL
Fomentar el movimiento asociativo con fines culturales, sociales y deportivos a favor del vecindario es lo que llevó al Concello de Neda a firmar un acuerdo con el Círculo Cultural, Recreativo y Deportivo de O Puntal para el uso de la rehabilitada casilla de peones camineros de Legoeiros, situada en la parroquia ya citada.  
El acuerdo, firmado por el alcalde, Ignacio Cabezón, y el presidente de la entidad, Eladio Romero, estará vigente durante los próximos cinco años y garantiza el uso compartido de un inmueble recuperado por el Concello, con cargo a las arcas municipales y al fondo Feder, para  acoger actividades así como actos puntuales organizados por la administración local.
De igual modo, el uso por parte del Círculo tampoco excluye las iniciativas que otras entidades de ámbito social, cultural o vecinal estuviesen interesadas en programar en estas instalaciones de carácter municipal. En este caso, los promotores de las citadas iniciativas deberán comunicarlo previamente a la sociedad de O Ponto. Y, siempre que el Concello  necesite utilizarlas para acciones de interés municipal –actos electorales, cursos y reuniones– tendrá preferencia absoluta en el uso de la casilla con la comunicación previa al Círculo. Este, por su parte, se encargará de abonar los costes proporcionales de la luz y agua y la responsabilidad de cuidarlo, así como de los daños que pudiesen derivarse de su uso. De esta manera, el Concello atiende una petición social con la que pretende “darlle máis vida á Casilla despois da súa rehabilitación o pasado ano”, tal y como se pone de manifiesto desde el Concello de Neda.
La obra realizada supuso un desembolso superior a los 100.000 euros, de los que un 85% fue aportado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. n

NEDA - El Concello abre el uso de la casilla de Legoeiros a asociaciones locales

Te puede interesar